Saturday 17 Sep, 2016

Desde 9:00am to 6:00pm

Madrid

Madrid International Lab 28005
Menu

Mi primer MeasureCamp (Xavier Colomes)

Mi primer MeasureCamp fue justo hace 2 años, en Febrero del 2013, al poco de llegar a Londres. Fue la segunda edición (ya van por la 6) y todo el mundo me recomendó asistir, ya que la primera había sido un éxito.

Venía de Barcelona donde conocía muy bien al mundillo de la analítica y el SEO, y tenía muchísima curiosidad de conocer a los analistas de Londres.

Llegué puntual con mi amiga Lidia a las oficinas de Mozilla en el centro de Londres y lo primero que me sorprendió fue la oficina en si: puffs, pantallas, cafeteria… como si de Google se tratase. Hice el Check-in con Sara (una española que lleva años en Londres y es miembro del comité organizador del MeasureCamp Londres desde el principio) y me entregaron una bolsa, una camiseta y la acreditación.

Una vez desayunamos y conocimos a alguna gente (nuevos amigos por conocer) empezó el caos organizado que define el MeasureCamp. Este fue el tablón del dia:

Session-Board-mc2

Tablón del MesureCamp 2

Mi primera sesión fue de lo mejorcito que he visto (nunca), y no exagero, aquí la podéis ver.  Fue una ponencia legendaria de Carmen Mardiros sobre análisis de intención de visita con la keyword de SEO (sim cuando Google nos daba esa información!) y un metodo automatizado. Una ponencia brillante!

Lo que más recuerdo es estar en una sala muy pequeña donde éramos 7 u 8 apretados hablando apasionadamente de “Customer Analytics” con un portátil encima de una mesa a modo de presentación improvisada. Otras sesiones a las que atendí fueron de Sitecatalyst y temas metodológicos, todas apasionantes.

En mi primera edición no dirigí ninguna charla, por falta de confianza en mi Inglés, pero ese mismo septiembre en el MeasureCamp 3 me animé y creé una sesión sobre personas (pero eso es para otro post).

Al final del dia mi veredicto fue claro: El mejor evento al que había asistido en Londres. Por la calidad de las ponencias, la articipación de todos (no sólo de los ponentes), la comida, las sorpresas y el espíritu abierto y colaborativo que tiene este evento.

El primer MeasureCamp es especial, y mi recomendación es que te dejes llevar por el caos. En algunas salas no cabías, y te tenías que sentar en el suelo, había charlas improvisadas en cualquier esquina… Pero todo tiene sentido, y sobre todo, valoré el tener tanta participación y romper el modelo “uno habla y 100 escuchan”.

Desde entonces he asistido a otros 3 y cad vez ha sido mejor. Siempre soñé en que algún día podría ver alguno “en casa” (donde honestamente creo que tenemos un nivel extraordinario de Analistas y expertos en marketing digital) y por fin, ese dia ha llegado. ¡El 23 de Mayo!

¡Nos vemos ahí!

¿Va a ser este tu primer MeasureCamp? ¿Tienes alguna ponencia en mente?

¡Compártenos tus expectativas en los comentarios!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 MeasureCamp. Todos los derechos reservados.