Saturday 17 Sep, 2016

Desde 9:00am to 6:00pm

Madrid

Madrid International Lab 28005
Menu

Mi Primer MeasureCamp (Diego Marquinez)

Se podría decir que soy uno de los veteranos del MeasureCamp, he asistido a todos y cada uno de los que se han realizado en Londres. Sin embargo, siempre recordaré el primero de manera especial.

Me había trasladado a Londres para comenzar una nueva etapa profesional y en mi segundo día en la ciudad me animé a asistir, sabiendo que era el “nuevo” y que sólo conocía a uno de los asistentes. Me imaginé que sería una buena forma de medir el nivel de la industria y conocer personas que compartan una de mis pasiones.

Lo primero que me sorprendió es que para ser una desconferencia, todo estaba perfectamente organizado: oficinas de Mozilla, comida y café durante todo el día, recepción, etc. Siempre he pensado, y lo recomiendo para la edición en Madrid, que asistir con tiempo al desayuno es una de las mejores ocasiones para planificar el día y conocer a gente antes de que el caos empiece.

En aquella ocasión, parte del tablón de conferencias estaba ya organizado, lo cual animó a más personas a añadir las suyas propias. Ese momento de indecisión, con varias charlas al mismo tiempo, es una seña de identidad del evento, pero recuerda, el MeasureCamp trata de aprender y compartir, si no te gusta una charla, puedes salir y cambiar a otra, nadie se va a sentir ofendido.

Sin duda alguna, lo que más me sorprendió en aquella ocasión fue la variedad de temas tratados: Google Analytics, Adobe, integración de datos, testing, SEO… los distintos perfiles de los asistentes y cómo surgían conversaciones en cualquier descanso. Fue increíble conocer a otros analistas, algunos venían de otros países, y compartir experiencias, retos y soluciones. Sin ir más lejos, en el último MeasureCamp, una buena amiga me ayudó a resolver un segmento en Adobe Analytics al que llevaba dándole vueltas dos días!

¿Mi experiencia después de cinco ediciones de MeasureCamp? Es el mejor evento de analítica (y temas relacionados), el formato de desconferencia donde cualquiera puede iniciar un tema es fantástico y nadie te va a mirar raro si eres un iniciado, es la plataforma perfecta para hacer networking. No necesitas un powerpoint lleno de animaciones, simplemente una idea. Algunas charlas consisten en lanzar una pregunta y comenzar un debate. Suena sencillo, ¿verdad?

Si tienes alguna en mente, no dudes en mandar un correo a mailto:madrid@measurecamp.org

Recuerda que MeasureCamp es un evento completamente gratuito, y que sólo es posible con el apoyo de nuestros patrocinadores y de todos los participantes.

¡Nos vemos en Mayo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 MeasureCamp. Todos los derechos reservados.