Saturday 17 Sep, 2016

Desde 9:00am to 6:00pm

Madrid

Madrid International Lab 28005
Menu

Por qué debes asistir al Measure Camp Madrid y atreverte a liderar una sesión (Ricardo Tayar)

Escribo este post apenas 48 horas después de haber participado en el Measure Camp Londres liderando una sesión. Algo que, en principio, no entraba para nada en mis planes… ¿ponerme a hacer una sesión de 30 minutos en inglés sobre un tema profesional de Analítica Digital? NO WAY! Pero eso era lo que pensaba…

¿Por qué cambie de opinión?, sencillamente porque el formato del evento hace que quieras participar en él y poder compartir con otros asistentes dudas, temores, consejos y cualquier cosa que te venga a la cabeza. Y eso es contagioso.

En España estamos habituados a los eventos de agenda rígida, donde hay un conjunto de ponencias organizadas en tramos horarios y donde sabes de antemano de qué se va a hablar y quién lo va a hacer, y claro, con el programa por delante tú te plantas en un evento con tu idea de lo que vas a hacer.

Pero el Measure Camp no es así, es más bien todo lo contrario, y de ahí que se llame “desconferencia”. La idea es que cualquier persona, insisto, cualquiera, pueda plantear cualquier tema dentro del ámbito del evento (en este caso la Analítica Digital) y desarrollarlo de manera pública.

Pueda que tengas miedo a exponer en público… ¡NO LO TENGAS! La realidad es que seguramente es mucho más interesante para el público que asiste el escucharte a ti comentando los muchos problemas que has tenido para entender como funciona Google Tag Manager o cómo medir correctamente el impacto de una campaña en la radio local de tu pueblo, que escuchar al ponente de turno, por enésima vez, hablando de modelos de atribución hipercomplejos que nunca vas a poder trabajar a corto plazo.

¿No te pasa que muchas veces vas a un evento y tras escuchar las ponencias tienes un pensamiento del estilo “todo esto está muy bien, pero es que mi día a día no es así”?, seguro que sí. Pues ahora lo tienes a huevo, porque los protagonistas seréis los asistentes y los temas los planteáis vosotros… Por eso, al ver lo que yo vi en Londres, decidí animarme y hablar de una manera muy informal del tema que planteé, os aconsejo que hagáis lo mismo.

Por si con estas líneas no te animas lo suficiente, aquí van además 5 poderosas razones por las que debes participar en el Measure Camp Madrid y liderar una sesión:

  1. Puedes exponer de manera clara y en un formato muy abierto cualquier problema que tengas en tu día a día laboral y generar un debate sobre ese problema que acabe con muchas aportaciones que te permitan solventar el marrón. ¿No sabes cómo medir una campaña de móviles?… Pues haz una sesión que se titule “Cómo medir el impacto de una campaña mobile, ¿alguien me ayuda?” y cuenta tu experiencia y cómo lo estás haciendo, ya verás como recibes mucho feedback de ayuda.
  2. Puedes contar cualquier cosa que hayas hecho en el campo de la Analítica Digital de la que estés orgulloso y quieras compartir con los demás porque crees que puede ayudarles. ¿Que te has peleado hasta lo indecible con GTM? pues hazte una sesión tipo “Yo sobreviví a mi primera implementación de Google Tag Manager: cosas a tener en cuenta”.
  3. Puedes poner encima de la mesa temas que te preocupen y que creas que van a impactar en la Analítica Digital en el futuro. ¡Yo que sé!…, cómo medir el impacto de los wearables en el futuro, por ejemplo.
  4. Puedes explicar a la audiencia trucos, consejos o mejores prácticas que has ido probando a lo largo de los años y que te han funcionado muy bien.
  5. En definitiva, puedes plantear EL TEMA QUE TU QUIERAS. Y va a ser muy raro que tengas oportunidad de hacer esto en otro evento centrado en Analítica Digital durante 30 minutos

ALERTA: Si cogéis cualquier título de sesión de los que he puesto de ejemplo, tenéis que pagarme derechos de autor e invitarme a cenar bueno y fino :).

De verdad, es una inmejorable oportunidad de compartir, aprender y exponer tu día a día como profesional de la Analítica Digital. No desaproveches la oportunidad.

¡Nos vemos en Measure Camp Madrid el 23 de mayo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 MeasureCamp. Todos los derechos reservados.