Saturday 25 May, 2019

Desde 9:00am to 6:00pm

Madrid

Madrid International Lab 28005
Menu

9 cosas que puedes hacer en tu primer Measurecamp

Ya estamos aquí, o casi. El próximo viernes 29, cuando estés cerrando en la oficina, imputando a aquel proyecto, y pensando en el fin de semana, justo en ese momento, a las 14:00 sale la primera ronda de entradas del próximo Measurecamp Madrid que tendrá lugar el 25 de mayo en, como es evidente, Madrid.

Así que te recomendamos que pares de imputar jornadas a proyectos o de pensar el concierto de John Paul Klein (si ese es tu rollo) y dedícale 5 minutos a conseguirlas. No será mucho rato, porque vuelan…

Vale, quizá necesites algún motivo para empezar a las 13:58 a darle al f5. Pues hemos preguntado en tuiter y hemos encontrado 9 motivos por los que merece la pena el primer Measurecamp:

9.- Porque puedes aprender muchas cosas. Por ejemplo, como evitar depender de javascript para medir determinado evento en la web. Vale, esto ya no es taaaan rompedor, pero en las primeras ediciones era todavía algo “especialito”. Muchas de estas preguntas ni siquiera sabías que las tenías y, sin embargo, te resultarán de mucha utilidad.

8.- Porque puedes preguntar prácticamente todo. Hay sesiones para explicar y hay sesiones para preguntar. Desde ¿qué puedo hacer para mejorar mi carrera? A ¿Qué vamos funcionalidades echamos en falta en Google Analytics? pasando por ideas o consejos de optimización o de decirle a un cliente que un proyecto está saliendo muy rana. Incluso puedes preguntar cosas de R sin que te miren malamente.

7.- Porque puedes contar lo que haces. Que sí, que lo que haces es importante. Que eso que has encontrado o descubierto puede ser útil para mucha gente que, además te puede dar nuevas ideas de cómo mejorarlo.

6.-Porque puedes tocar temas de actualidad que te están tocando las narices. Por ejemplo, hace años cuando coincidió más o menos con las visitas Spam de Google Analytics.

5.- Porque estás al mismo nivel que todo el salseo influencer analítico. No vas a una cosa como el Measurecamp para escuchar a esa persona de la que te has leído todos sus libros y todos sus posts, sino a compartir con ella. Puedes debatir, entrar en su sesión si la hace, preguntar lo que sea, o incluso contraprogramarle con la tuya a la misma hora.  Pues eso, es un marrón, pero por otro lado si sales bien (y saldrás bien) sabrás que lo que dices vale la pena.

4.- Porque ayudas a difundir la cultura de datos. No solo leer el enésimo artículo sobre el tema y lo importante que es este trabajo para el futuro, sino contribuir a compartir, aprender, idear, plantear nuevos temas. Eso es hacer cultura de datos.

3.- Porque es algo tan chulo que hay un montón de gente que está dispuesta a decir cualquier cosa, como por ejemplo, que el Measurecamp no es para tanto nada más que para quedarse con las entradas que reservamos para las personas nuevas.

2.- Porque es algo que no pasa en casi ningún otro sector. Juntarte gratis con un montón de gente del sector para hablar de temas de máximo interés y actualidad para encontrar respuestas a problemas, soluciones o nuevos enfoques. Encima luego hay cervezas.

1.- Por la gente. Esta es la auténtica mina de oro del Measurecamp, conocer a un montón de personas que hacen cosas parecidas a lo que tú haces, que te entiende. A la que no le tienes que explicar qué hace un analista web, o por qué en lugar de mirar las ventas en una web, es necesario mirar la conversión y, a ser posible, segmentada por varios criterios y canales de atribución. Incluso no necesitarás explicar de 20 maneras diferentes qué es un datalayer. En fin, gente con la que compartir, aprender y crecer profesionalmente.

 

Así que aquí tienes por lo menos 9 razones por las que el próximo viernes empieces a darle actualizar la web hasta conseguir una de las 30 entradas para las personas que no han ido antes al Measurecamp. Aquí os esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2019 MeasureCamp. Todos los derechos reservados.